En respuesta a la carta enviada por Eduardo Medina Mora, la BBC ha emitido un comunicado donde se disculpa con todos aquellos mexicanos por los comentarios de los conductores del programa Top Gear. La disculpa es en particular para el embajador mexicano y de manera generalizada a aquellos mexicanos que se sintieron ofendidos, pero resaltan que solo era comedia:El Productor Ejecutivo de Top Gear le ha escrito al Embajador mexicano en el Reino Unido y se ha disculpado por los comentarios que recientemente se hicieron en el programa en torno a su persona. En lo que toca a los comentarios que se hicieron en el programa sobre los mexicanos en general, el show de Top Gear ha explicado que ellos solo estaban usando comedia en torno a un estereotipo; la audiencia que acostumbra ver el programa se encuentra bien familiarizada con esta práctica.
Todo sea por mantener relaciones diplomáticas con México. Aunque Top Gear seguramente seguirá con sus críticas e insultos a otras naciones del mundo, como lo acepta en el mismo comunicado:
Nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también nosotros bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes.
Me llama mucho la atención algo muy curioso nos pasa a los mexicanos. De manera interna nos criticamos y nos insultamos mucho nosotros mismos; y si de un asunto político se trata, queremos que todo mundo se de cuenta de lo “mal” que estamos. Algo parecido sucedió a principios del pasado mes de septiembre, cuando Daryl Cagle publicó en el sitio MSNBC.com una bandera mexicana donde el águila y la serpiente aparecían asesinadas. Este dibujo buscaba representar la violencia que se vive actualmente en México. La indignación no se hizo esperar y el autor del cartón tuvo que pedir una disculpa.
¿Porqué si viene de un extranjero nos duele y si viene de un mexicano no? Creo que somos un poco exagerados. Pero en fin, parece que este es ya un caso cerrado.
Vivir Mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario